
Mientras se recupera de una dolencia en su brazo derecho (producto de una fuerte contractura), que le imposibilitó jugar la final del dobles del torneo W75 de Vero Beach, la tenista riojana Jazmín Ortenzi tendrá su debut hoy en el torneo W50 de Orlando que se juega en el estado de Florida (EE.UU).
Las canchas rápidas de USTA National Campus de Orlando, en Estados Undos, son el escenario del torneo que reparte 40 mil dólares en premios, 6260 dólares para la ganadora, 3395 para la otra finalista y 1842 para quienes acceden a cuartos de final. También acreditan 50 puntos, 33 y 20 para aquellas que lleguen a esas instancias para el ranking WTA.
Ortenzi debuta ante Haley Giavara (EE.UU.), 25 años, 383° ranking WTA. Vale aclarar que entre las 6 mejores preclasificadas del torneo hay 3 argentinas: María Lourdes Carlé (2°), Julia Riera (4°) y Jazmín Ortenzi (6°).
La chileciteña viene de caer en semifinales del W75 de Vero Beach -3-6 y 5-7- ante la canadiense Andreescu y fue cuando sufrió una fuerte contractura que le impidió luego jugar la final del dobles junto a la yanqui Anna Rogers.
Sin embargo, el hecho de haber llegado a semifinales en el torneo de la semana pasada le permitió sumar valiosos puntos que la ubican en la posición 214° en el ranking mundial WTA, el mejor puesto desde que inició su carrera profesional.