
La doctora Natalia Olivera, abogada querellante de Claudia Ortiz, titular de APOS, se refirió a las acusaciones y agravios recibidos durante los últimos meses hacia la funcionaria riojana. Acciones legales contra los tíulares de páginas web y redes sociales que difaman su figura pública.
Olivera en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre las denuncias y defensa hacia la titular de APOS, “yo tomé intervención desde el mes de enero de este año. Ella viene siendo objeto de constante hostigamiento por usurarios de distintas redes sociales, como Facebook, Instagram y X. En diciembre del año pasado se realizó la primera denuncia por “lesiones Psicológicas” ante el Ministerio Publico Fiscal. Se adjuntó pruebas de todo lo denunciado, y en base a eso se dictaron medidas de protección”.
Acotó que se dispuso “el cese de conductas que la estaban intimidando y perturbando, y el cese de la realización de todas las publicaciones que se venían realizando respecto a su imagen. Esta denuncia, más allá que se dictaron las medidas correspondientes, se dispuso el archivo, por lo que nosotros en esta instancia estamos en termino para apelar. Luego del dictado de las medias se detectó un incumplimiento por parte de los denunciados, por lo que en el mes de enero, se realizó otra denuncia por desobediencia a la autoridad. El fiscal de feria, promovió acción penal, por lo que actualmente se están realizando todas las diligencias de investigación para que se continúen con la investigación de esa denuncia, desde el plano penal”.
En cuanto a acciones civiles, “se presentó una medida autosatisfactiva, en la cual obtuvimos resolución el 23 de enero, ya fue notificada la parte demandada. En caso de que se incumpla se aplicará una multa hasta que no baje esas publicaciones. Es una forma de poner un límite a todas las difamaciones que se realizan en el plano digital. No se puede naturalizar. Iremos hasta las últimas consecuencias para frenar esto”.