
Así lo expresó la senadora Florencia López, quien hizo hincapié este miércoles a lo analizado en la reunión con la CGT local. Remarcó además la defensa de los derechos de los trabajadores a nivel nacional y el rechazo al proyecto de reforma laboral propuesto por el Gobierno de Milei.
En contacto con Medios El Independiente, López sostuvo en primer lugar sobre el encuentro del gobernador, autoridades provinciales y los dirigentes gremiales, “lo que va a vivir la Argentina hoy no es fácil, se avanzará con una reforma laboral que directamente va a dejar desprotegido a los trabajadores y que tampoco va a ayudar a las Pymes. Escucho a los pequeños comercios, que creen que esta reforma va a ayudar a ellos, y esto no tiene nada que ver. Ellos van a seguir igual o pero que ahora, y los trabajadores van a tener una inseguridad jurídica en su trabajo, no van a poder elegir las vacaciones, le van a armar un banco de horas extras, no se las van a pagar, cuando tengan que cobrar las indemnizaciones por despido no serán actualizadas. Es una ley que afecta profundamente el vinculo de trabajo. Quieren que este país sea esclavo, no quieren trabajadores dignos como siempre lo peleó el peronismo”.
Sostuvo que la ley “no ayudará ni a los empleadores, ni los trabajadores. Lo único que ayudará es que La Rioja o el país se levante, que las condiciones económicas del país mejoren. Esta ley no tiene nada que diga que se va a generar fuentes de trabajo, simplificar la registración. Esta no ayudará en nada, es por eso que es importante que no se apruebe, que se apruebe una ley que ayude al pueblo argentino a ponerse de pie”.
La senadora por La Rioja, expuso en la entrevista “de que le sirve a las empresas una ley de reforma laboral para despedir trabajadores si no vende, si el negocio no funciona. Hay que dejar de creer en las mentiras. Cómo me piden a mi como senadora que acompañe una nueva iniciativa en materia laboral si no cumplieron con la que ya se le dio desde el Congreso hace dos años. Dónde están los puestos de trabajo que crearon con la Ley Bases, dónde están los resultados”.
A su vez, López resaltó el límite al presidente Milei por parte del Congreso y el peronismo en la defensa de jubilados, personas con discapacidad, el financiamiento universitario, el hospital Garrahan, entre otros. “Tenemos que frenar esta reforma laboral, es necesario que no salga y que el Gobierno de la Nación empiece a cumplir lo que dijo”.