
El ministro de Seguridad, Miguel Zárate en diálogo con Radio Independiente se refirió al operativo que se desplegará en el marco de la fiesta de la Chaya propiamente dicha y también durante todo ese fin de semana largo.
“Buscamos ser lo más eficiente posible. Está involucrado el sistema de seguridad, emergencia, salud, todo lo que es la infraestructura, la organización del evento”, detalló en lo que hace a la coordinación del operativo por la Chaya.
“La Chaya es el festival más importante que tiene la provincia, uno de los festivales más importantes que tiene el país y desde el Gobierno estamos poniendo todo a disposición para que salga de la mejor manera”.
En cuanto a la seguridad específicamente, detalló que “prevemos un operativo con 700 efectivos aproximadamente, más el personal de emergencia, lo que tiene que ver la defensa civil, bomberos”.
Asimismo, puntualizó que “vamos a instalar un nuevo sistema de monitoreo para el evento exclusivamente, con nuevas cámaras y una mayor cobertura en lo que es no solo adentro del predio, sino también en la periferia”.
En ese sentido, amplió que “vamos a reforzar las cámaras que ya están funcionando en este momento para tener toda la evidencia posible de todo lo que sucede adentro del predio y afuera también. Hemos impuesto un operativo con tres anillos de seguridad, es decir, que va a haber mucha presencia policial en materia de prevención de delitos, de violencia y también de seguridad vial con controles de alcoholemia, reductor de velocidad, ordenamiento de tránsito, tolerancia cero para lo que es alcohol en sangre, dado que rige la tolerancia cero en materia de alcohol en sangre”.
“Habrá mucha presencia de seguridad, controles durante todo el fin de semana” dijo el ministro al referirse a que se trata de un fin de semana largo donde se dan muchas chayas privadas.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo en materia operativa, vamos a afectar la cantidad de policías necesarios, pero va a ser siempre también necesaria la colaboración de las personas, que todos acaten las medidas de seguridad, acaten las recomendaciones para que no tengamos que lamentar ningún problema”, concluyó apelando a la ciudadanía.