
La Agrupación Riojana de Motociclismo confirmó la realización de la primera fecha del campeonato anual para el próximo 7 y 8 de febrero. Serán 15 categorías en pista y la participación de grandes figuras locales, le pondrán brillo a un calendario de diez competencias.
El tradicional circuito “El Óvalo” de la Quebrada se prepara para recibir el rugir de motores en lo que será el inicio formal de las actividades mecánicas en la provincia.
Tras semanas de intensos trabajos en los talleres y la definición de los marcos reglamentarios, la Agrupación Riojana de Motociclismo (ARM) dará por inaugurado su calendario anual este fin de semana.
La actividad oficial comenzará el sábado 7 de febrero con la apertura del registro de inscripciones y las posteriores tandas de clasificación. El domingo 8, en tanto, será la jornada central destinada a las competencias finales de las 15 categorías que integran el parque del motociclismo riojano.
Si bien la organización aún no ha precisado el cronograma detallado de largadas, se espera que el mismo sea difundido en las próximas horas.
Desde la institución deportiva destacaron que este campeonato contará con un total de diez fechas. El mismo se extenderá hasta el mes de noviembre, mes en el que se disputará el Gran Premio Coronación con el incentivo de puntaje doble, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de la ARM.
Costos y acceso al público
En cuanto a la logística para los asistentes, se fijó el valor de la entrada general en 8 mil pesos.
El estacionamiento tendrá un costo de 3 mil pesos para automóviles y 2 mil pesos para motovehículos. Por el lado de los competidores, la inscripción se estableció en 90 mil pesos por ambos días de actividad. Dicho arancel comprende el derecho de pista, la cuota societaria y la cobertura médica obligatoria para los pilotos.
El campeón, presente
Uno de los nombres que mayor expectativa genera para este debut es el de Yadir Herrera. El vigente campeón de la categoría M16 confirmó su participación y asoma como uno de los principales animadores de un año que promete paridad y un alto nivel competitivo en el mítico trazado de la Capital.