
La diputada provincial, Tere Luna, habló con Radio Independiente 99.1 sobres las distintas actividades que se llevan adelante desde la Cámara de Diputados de la Provincia para acompañar las distintas festividades religiosas y culturales. La muestra se realizará este jueves 12, a partir de las 20.
Al iniciar la nota, la secretaria legislativa, indicó que con mucha responsabilidad “la vicegobernadora, decidió acompañar a los diputados de toda la provincia en las festividades populares, tanto religiosas y culturales que se realizan en el interior en el provincia, entendiendo que estas no solo fomenta la cultura de nuestros pueblos sino que dinamiza nuestra economía local”.
Por otro lado, comentó que la vicegobernadora Teresita Madera “estuvo acompañando personalmente a distintas regiones de la provincia que se vieron afectadas por las lluvias”.
Asimismo, dejó la invitación para participar de esta muestra “nosotros queríamos dar una señal de que la Cámara de Diputados no es ajena a ningún momento cultural; más teniendo cuenta que la Chaya es parte de la identidad cultural de la Provincia por lo cual alentamos a participar”.
“Es por ello, que la Cámara tendrá una actividad de puertas abiertas poniendo en valor nuestros signos identitarios chayeros, lo hacemos en forma conjunta con una galería de arte, que hará una muestra pictórica con artistas chileciteños y con la presencia de chayas barriales históricas”.