
Alfredo Arana, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en La Rioja, habló con Medios El Independiente y sostuvo que están en contra de la reforma laboral y planifican medidas para "dar batalla en este tema".
Al comenzar la nota, el titular de ATE indicó que desde el primer momento estuvieron en contra de la reforma laboral “hemos tomado algunas medidas en diciembre, cuando todo esto comenzaba. El 18 de diciembre participamos de esas movilizaciones grandes que se realizaron en todo el país, que derivo a que se postergara el tratamiento de esta reforma”, dijo.
El dirigente comentó que se siguen organizando para expresarse en contra de ese proyecto donde “no han sido convocados los actores que son representantes de los trabajadores; no se ha convocado a ningún sindicato, central o confederación a discutir el tema”.
Sostuvo que se pretende la modificación de leyes importantes para el trabajador “tiene que ser de amplio consenso sino son leyes de vuelo corto, que duran un periodo presidencial y después se derogan porque no son consensuadas”.
Arana, sostuvo que se trata de un proyecto que no ha sido consensuado con los distintos sectores del trabajo “es un proyecto que ya nace mal, redactado por un grupo muy pequeño de estudio de abogados de Capital Federal, y se pretende avanzar sin dar ninguna discusión”.
“El proyecto para nosotros se tiene que caer, y empezar de cero una discusión que sea realmente importante por la magnitud de lo que se quiere hacer; y entre todos los actores de la sociedad civil, poder tener un proyecto acorde a los tiempos”, manifestó.
Por último, comentó que se está definiendo un plan de acción a través de un plenario federal, con la participación de todas las provincias.