
La Función Judicial dictará el próximo viernes 13 de febrero, el "Taller de Innovación Judicial: repensando el servicio de justicia", una propuesta formativa orientada a fortalecer capacidades institucionales y promover nuevas miradas en la gestión judicial.
La actividad se desarrollará de 8:30 a 13:30 horas en el Polo Tecnológico, ubicado en calle Copiapó al 300, y es organizada de manera conjunta por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
Adhieren a la iniciativa la Escuela de Capacitación Judicial Joaquín V. González y el Laboratorio de Innovación Judicial –JusLAB-.
El taller contará con la disertación principal del Dr. Mario Adaro, Juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Magister en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías.
Durante la jornada se abordarán temáticas vinculadas al proceso de innovación en el ámbito público y judicial, entre ellas: On Boarding – Despegue a la Innovación, Marco Teórico de la Innovación Pública, Armado de Equipos, Challenge de Innovación (Método) y Pitch Final por Equipos, promoviendo una dinámica participativa y colaborativa.
El taller tiene como objetivos formar líderes y equipos que impulsen espacios de discusión transversal e interdisciplinaria; estimular la generación de ideas y oportunidades de mejora, así como la formulación y ejecución de proyectos innovadores centrados en las personas; fortalecer la comunidad institucional, valorando la diversidad de perspectivas; y crear un entorno propicio para la creatividad y la innovación dentro del sistema de justicia.
Asimismo, se trabajará sobre distintos enfoques que integran el ecosistema de la innovación, como el modelo hexagonal, basado en seis vectores universales para conectar ideas, personas y equipos; el Design Thinking, metodología de innovación centrada en las personas y en el uso estratégico de nuevas tecnologías; y el Elevator Pitch, herramienta clave para la presentación sintética y persuasiva de proyectos e iniciativas.
La actividad cuenta con vacantes limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente.