
La astronauta Jessica Meir, de 48 años, confirmó que el mismo es el favorito de su hija de tres años.
Una astronauta confirmó que se llevará el juguete favorito de su hija de tres años a la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) que despegará desde Florida.
Se trata de Jessica Meir, de 48 años, quien llevará un conejo de peluche que, según indicó, será como un vínculo simbólico durante los meses de misión en órbita, una práctica habitual entre los astronautas.
"Tengo un pequeño conejo de peluche que pertenece a mi hija de tres años, y en realidad ella tiene dos de estos porque uno fue un regalo", dijo Meir en una conferencia de prensa a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En tanto, señaló que, el juguete tendrá un doble, ya que, uno permanecerá en la Tierra con su hija y el otro viajará al espacio:
"Uno se quedará aquí abajo con ella y el otro estará allí con nosotros, viviendo aventuras todo el tiempo", añadió Meir quien es bióloga marina y fisióloga y que ya fue ingeniera de vuelo en la estación espacial entre 2019 y 2020.
La mujer participó de las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas y esta será la primera misión desde que se convirtió en madre.
La misión Crew-12 despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX y Meir compartirá la expedición con Jack Hathaway, Sophie Adenot y el cosmonauta ruso Andrey Fedyaev.