Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estafa masiva: damnificados solicitan la devolución del dinero invertido

En conferencia de prensa realizada este lunes en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja por un grupo de chicos que denunciaron públicamente a Diego Díaz a Pablo Coronel y otros, por el delito de estafa ya que les solicitaron dinero con el fin de invertir para trabajar como Seguridad en el evento de Cosquín Rock.



Por este hecho hablaron con Medios El Independiente y manifestaron sus posturas y la denuncia pública de lo sucedido con el fin de que no ocurra algo similar en un futuro.

El “modus operandi” de la estafa consistió en solicitar a cada potencial trabajador $30 mil destinado a papeles, $60 mil para el kit de seguridad y en caso de otras personas $120 mil, el pedido lo hacía, según relataron los damnificados, Diego Díaz que manejaba un grupo de casi 500 personas y eran tres los grupos que conformaban en total, todos ellos al mando de Pablo David Coronel . Además, manifestaron que les prometieron trabajar con el pago de $120 por día, más alojamiento de media pensión.

Por ello, Carlos Banegas, sostuvo que “Lo único que te pedían era la plata y y nos llamó la atención la cantidad de gente adulta mayor que estaba para trabajar”,

Contó que otro de los reclutadores ,Facundo Palacio, les prometía trabajo también para después del festival para los que se querían quedar en Córdoba y seguir trabajando en otros eventos a cargo de Iván Coronel que era el encargado en esa provincia.

Banegas detalló que “El viernes Diego Díaz nos envía un mensaje y nos dice que se había caído lo de Cosquín Rock y  que otra empresa iría en lugar nuestro y que nos iban a devolver el dinero después de que termine el festival, preguntamos y no nos quería contestar, la gente empezó a agredirlo y él hizo hasta amenazas por mensajes y audios. Tenemos todas las pruebas”, exhortó.

“Queremos que nos devuelvan el dinero y que vayan presos todos queremos que se haga justicia y que no vuelva a pasar esto en La Rioja porque juegan con la necesidad de la gente”, dijo el damnificado.

Carlos Banegas acusó a Pablo Iván Coronel “Por ser el mayor responsable y él hasta el año pasado estaba trabajando en Cosquín Rock  y nos confiamos porque era algo seguro que no iba a ser estafa, gente que quedó sin trabajo apostó a algo mejor porque aquí la situación está muy difícil pero nada salió como nos dijeron”.

Reforzó su pedido y dijo que “Necesitamos que nos devuelvan el dinero y que la justicia siga actuando como hasta ahora y que no haya nada raro, que se haga justicia por necesidad caímos en esta estafa muy grande”, fundamentó  

Detalló que eran 3 grupos de 450 personas que calculamos de mas de 40 millones de pesos la cifra que manejaron los pseudos organizadores.

Mientras que Abigaíl, otra de las estafadas dijo “Queremos que el caso se haga viral para que no les pase a otras personas”.

En tanto que la causa continúa su proceso y los responsables se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.