
El hecho fue descubierto este lunes por la mañana cuando la propietaria regresó a su domicilio. Los autores habrían ingresado tras saltar una tapia y se llevaron dólares, pesos, documentación, equipos electrónicos y objetos de valor. Investiga la División Investigaciones.
Un importante robo domiciliario fue denunciado en el barrio Los Olmos de la ciudad Capital, donde delincuentes sustrajeron una importante suma de dinero, joyas y diversos elementos de valor tras ingresar a una vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Los Paraísos, entre Las Acacias y Granadero Baigorria. La damnificada, María Inés Benavides, de 38 años, indicó que se había retirado de la vivienda el sábado al mediodía y que al regresar este lunes alrededor de las 9 horas advirtió que desconocidos habían ingresado al inmueble.
Según el relato, los autores habrían saltado la tapia del frente y accedido al interior de la casa, donde sustrajeron una caja fuerte que contenía aproximadamente 3.000 dólares, 200 mil pesos en efectivo y documentación relacionada con motocicletas de competición. También se llevaron una notebook, un teléfono celular, una alcancía con dinero cuyo monto no fue precisado, joyas de oro –entre ellas anillos, collares y pulseras– y un casco protector importado.
Las primeras averiguaciones indican que, para retirarse, los delincuentes habrían provocado daños en el portón eléctrico del domicilio.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Séptima y de la División Investigaciones, a cargo del comisario Gonzalo Arriba, quienes trabajan en las tareas periciales y de investigación para tratar de identificar a los responsables y esclarecer el hecho.