
Durante un encuentro con el gobernador Ricardo Quintela, Teresita Luna dio a conocer la convocatoria del Norte Grande que reunirá en Sanagasta a dirigentes políticos, legisladores y referentes sociales para iniciar un proceso de debate federal que proyecte una alternativa de país desde el interior profundo.
La secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados y referente del Movimiento Norte Grande informó al mandatario provincial sobre la realización del encuentro “Nuevo Federalismo”, que se desarrollará el próximo sábado 14 de febrero en la provincia de La Rioja.
La convocatoria reunirá a dirigentes políticos, diputados y senadores provinciales, junto a referentes sociales vinculados a la producción, la industria y el empleo de las diez provincias que integran el Norte Grande Argentino, conformado por el NOA y el NEA. La región, que nuclea a más de 10 millones de habitantes, busca participar activamente en el debate sobre el futuro del país desde una perspectiva regional que resignifique el federalismo como eje estructurante del desarrollo nacional.
Construcción colectiva
Según se explicó, el encuentro en Sanagasta marcará el inicio de un camino de construcción de un espacio político, económico y social cuyo ordenador estratégico será el debate de las ideas necesarias para edificar un modelo argentino de Proyecto Nacional acorde a esta etapa histórica.
Desde esta mirada, el Norte Grande aspira a llegar fortalecido a la discusión nacional, aportando una propuesta doctrinaria desde el movimiento nacional justicialista y el campo nacional y popular en su mayor amplitud, con el objetivo de ofrecer al conjunto de la sociedad argentina una alternativa frente al actual rumbo político y económico del país.
La reunión en Sanagasta se proyecta así como el punto de partida de una construcción colectiva que, desde el interior argentino, impulse un verdadero federalismo, promueva el desarrollo productivo y consolide una visión estratégica de país con inclusión y justicia social.