Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La TV Pública cambiará de nombre

La Televisión Pública cambiará su nombre y ahora pasará a llamarse Canal 7 Argentina TV.



El jefe de Gabinete y vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno le cambiará el nombre a la TV Pública Nacional. El objetivo es que suene "menos kirchnerista". "Me parece que mostrar un cambio en el nombre es simbólico", dijo el funcionario.

Adorni lamentó no poder privatizar la TV Pública porque los medios públicos en Argentina están protegidos por la Ley de Medios N° 26.522, que fue aprobada en 2009.

Cabe recordar que en un principio, el jefe de Estado incluyó a la TV Pública, Radio Nacional y Télam como empresas del Estado en la lista de entidades "sujetas a privatización". Los medios públicos en Argentina están protegidos por la Ley de Medios N° 26.522, que establecen su función social y federal.

La ley vigente exige que, para cualquier cambio estructural profundo, como la venta de una de estas empresas estatales a un privado, se requiere el aval del Congreso, como una especie de "candado" legal.

Según explicó Adorni, la dificultad para concretar su deseo los obligó a aplicar una reestructuración profunda, que incluye la intervención y reducción de costos. Aplicaron un esquema de retiros voluntarios para reducir la plantilla al mínimo para el funcionamiento. También cerraron contenidos, como la eliminación de los noticieros del fin de semana y programas propios, para reemplazarlos por repeticiones o contenidos de bajo costo.