Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Intensifican el diálogo con las fuerzas de seguridad y analizan mejoras salariales

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se reunió en Casa de Gobierno con asociaciones de retirados y activos de la fuerza de seguridad para discutir sus necesidades y expectativas. Durante el encuentro, las asociaciones destacaron el compromiso del mandatario provincial de atender inquietudes y analizar un posible aumento salarial en un contexto financiero complicado.



En este contexto, tras la reunión, el ministro Zárate afirmó: “Recibí en Casa de Gobierno a las asociaciones de retirados de la fuerza de seguridad, al Círculo de Oficiales de Policía y al Club de Suboficiales para conversar acerca de la realidad de cada una de sus asociaciones y del personal que representan. Conversar sobre muchos temas de interés para la fuerza de seguridad, tanto para activos como para pasivos”.

El ministro detalló que se habló de sus necesidades y sus expectativas, “y les hemos hecho saber la buena voluntad y la decisión política del gobernador para atender sus inquietudes y sus necesidades”, sostuvo. Además, indicó que “ellos estuvieron muy contentos con la presencia del gobernador en la reunión, quien les adelantó que su equipo de trabajo se está abocando al análisis financiero, a los fines de poder otorgar un aumento de salario que les pueda, más o menos, alcanzar sus expectativas”. “Esto va a redundar en beneficio tanto para los efectivos que se encuentran en actividad, como también para el universo del personal retirado”, agregó.

Diálogo y escucha

Zárate resaltó que tanto retirados como activos han valorado la importancia de estos espacios de diálogo y escucha. “Entendemos, y ellos también lo manifiestan, que esta gestión de gobierno es la que les ha brindado la mayor posibilidad de dialogar, hablar y ser recibidos. Tenemos un diálogo permanente con las asociaciones de retirados y con el personal en actividad”, remarcó. 

Añadió que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande, desde el Gobierno de la Provincia, en una situación que no es fácil desde el punto de vista financiero; es difícil para todos los trabajadores, los jubilados, en todo el país y en todas las provincias están atravesando una situación muy difícil”.

“Hay un compromiso del gobernador de hacer todo el esfuerzo posible, dentro de las posibilidades que tengamos, para poder atender las necesidades y los problemas que tiene la gente. En esa tarea estamos abocados”, remarcó.