
La oposición pidió sesión extraordinaria para interpelar al Secretario General de la Municipalidad de la Capital, arquitecto Gonzalo Bustos, para que brinde información por el tema de las foto multas, el estacionamiento medido y la emergencia vial en la Capital.
Los siete concejales de todos los bloques de la oposición solicitaron formalmente la convocatoria a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 18 a las 9:30, para tratar la interpelación del secretario general del Municipio, arquitecto Bustos, que en principio estaría prevista para el viernes 20, junto con tres pedidos de informe vinculados al sistema de foto multas, la ampliación del estacionamiento medido y la emergencia vial.
La iniciativa es impulsada por la concejal Luciana De León, quien señaló que "se busca que el funcionario explique con claridad el esquema económico de las foto multas (inversión, posible participación privada, licitación y distribución de lo recaudado), los criterios técnicos para extender el estacionamiento medido al macrocentro y el alcance de la emergencia vial, que habilita compras directas y reduce los controles habituales".
"Estamos hablando de decisiones que impactan directamente en el bolsillo de los vecinos. Cuando se modifican mecanismos de contratación o se implementan sistemas con fines recaudatorios, el Concejo tiene la obligación de controlar y exigir transparencia", afirmó De León.
La oposición sostuvo que "la interpelación es una herramienta institucional prevista en el reglamento y que su objetivo es garantizar legalidad, claridad y rendición de cuentas en el manejo de fondos públicos".