
Las organizaciones sindicales, políticas, sociales y populares de La Rioja se declararon en estado de alerta y movilización permanente en rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional. La medida, considerada "anticonstitucional", busca "destruir pilares constitucionales" y "condena a la precariedad absoluta" a los trabajadores, especialmente a los jóvenes.
La conferencia de prensa se realizará el miércoles 18 de febrero a las 10 horas en la sede de ATE-CTA Autónoma (Juan Bautista Alberdi 313) y contará con la presencia de representantes de las organizaciones sindicales y sociales.
Según expusieron desde el sector sindical, la reforma laboral propuesta viola el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y anula la protección contra el despido arbitrario y el derecho a una retribución justa. Además, crea un Fondo de cese laboral que financiará los despidos a las empresas, desfinanciando la seguridad social.
"Esta ley implica la destrucción de pilares constitucionales y condena a nuestros jóvenes a la precariedad absoluta", expresaron las organizaciones en un comunicado. "No vamos a permitir que nos arrebaten la dignidad. El silencio es complicidad y la pasividad es derrota".
La movilización busca expresar el rechazo a la reforma laboral y defender los derechos de los trabajadores. La conferencia de prensa será un espacio para discutir y organizar la resistencia contra la medida.