
El "Canario" se agigantó en casa y no dejó dudas, para superar a Comunicaciones de Villa Mercedes. Fue por 93 a 77, para el elenco riojano que se mantiene en la cima de la Conferencia Norte.
Otra noche muy positiva exhibió el elenco dirigido por Gabriel Albornoz, que en la "Jaula de calle Santa Fe", mantiene una localía fuerte y desde el segundo cuarto apostó por disponer sus condiciones de juego, ante un equipo rival que intentó, que quiso salir victorioso, pero se quedó sin goleo en el tramo decisivo, evitando su ilusión.
Este nuevo éxito del líder se confirmó con parciales de 15-29, 26-16, 29-16 y 23-16, donde el máximo anotador fue Conrado Echevarría con 22 tantos, mientras que en Comu se destacó Agustín Bruner con 16 puntos.
Este éxito es el decimoséptimo en la campaña para el conjunto riojano, que así afianza su indiscutido liderazgo en la Conferencia Norte, mientras que los correntinos siguen en mitad de tabla.
Los dos primeros cuartos hilvanaron el resultado final del compromiso, aunque con diferencias en el juego y también en el marcador. El primer segmento todo fue favorable a Comunicaciones, que con una férrea defensa y efectividad le permitió sacar diferencia. A partir del segundo cuarto, Amancay despertó, reaccionó con mucha actitud y con una explosiva aparición colectiva, pudo sentenciar el partido, cerrando otra faena en casa, que le permite mantenerse en lo más alto.
El próximo partido de Amancay será este viernes, visitando a Sportivo Suardi, en la provincia de Santa Fe. En tanto, Comunicaciones jugará este jueves, otra vez en La Rioja, frente a la Fusión Riojana.