
Junto a los organizadores del evento, el profesor Daniel Olivera y su familia, autoridades del departamento Famatina presentaron el día de ayer, mediante una conferencia de prensa, una nueva edición del tradicional Topamiento del Cura Diablo.
El mismo se desarrollará este sábado 21 de febrero, donde se vivirá una de las expresiones más auténticas de la identidad cultural local, para que disfrute toda la familia. Con entrada libre y gratuita, el evento contará con venta de comidas y bebidas.
Respecto al cronograma, la jornada comenzará al mediodía con la Bendición de los Frutos, además del encuentro de chayeros y vidaleros. A las 14 horas, será la presentación de artistas; mientras que a las 15, la Degustación de la Añapa.
La presentación del trago del Cura Diablo dará inicio a las 17:30 con la Bajada del Pujllay desde el cerro para realizar el ritual del Cura Diablo, dando paso así la parte artística hasta las 21 horas.
“La Chaya es el encuentro con nuestras raíces, con la copla, el canto, la caja y la alegría compartida”, aseveraron desde la Intendencia, agregando que “es el abrazo fraterno entre vecinos y visitantes, celebrando la cultura que nos une y nos representa”. De esta manera, “los esperamos para sentir juntos la fuerza de nuestra tierra y el espíritu de la Chaya”.