Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los baches: un tema recurrente en las calles y avenidas de Capital

La Municipalidad departamental continúa realizando tareas de bacheos en algunos sectores de esta ciudad, mientras aparecen otros. Los conductores se quejaron por esta situación.



Según la información brindada ayer la Municipalidad de esta capital renovó el pasaje San Antonio ubicado en la zona oeste.

Operarios municipales ejecutaron tareas de bacheo, iluminación, desmalezamiento y embellecimiento del pasaje localizado en el barrio Cochangasta. La intervención mejoró la conectividad en la zona oeste, beneficiando a clubes, instituciones sociales y vecinos de barrios aledaños.

“Es un punto estratégico que conecta sectores claves de la zona oeste de nuestra capital. Los chicos que van al club Vélez Sarsfield o a la cancha de San Román tienen un entorno más limpio y seguro”, afirmó el intendente Armando Molina.

Más baches

Los baches que suelen intensificarse por las lluvias y el tráfico, representan un grave peligro en las calles, más aún si se trata de avenida, los que pueden causar daños en los vehículos (neumáticos, suspensión) y riesgos de accidentes. Estos "cráteres" suelen formarse por la infiltración de agua en grietas, lo que deteriora el asfalto y crea agujeros invisibles tras las precipitaciones, generando malestar y tránsito lento.

Medios El Independiente hizo un breve recorrido por el cruce de dos importantes avenidas, la de Circunvalación y Luis de la Fuente, donde los automovilistas y motociclistas deben hacer malabarismo para esquivar los numerosos baches que se han formado. Los baches es un tema recurrente en el ámbito de esta Capital, los hay en el centro como en distintos sectores barriales. En el caso de las avenidas mencionadas se han formado numerosos baches que con el paso de los días y por el continuo tránsito se van agrandando y por ende generando más problemas a la normal circulación. Un motociclista que pasó por el lugar comentó a este medio que “la verdad esto es un peligro para nosotros, tenemos que cruzar con todos los cuidados para evitarlos y la situación se complica cuando llueve se llenan de agua y es ahí cuando no se los distingue bien”.

Por su parte un automovilista dijo que “el domingo pasado venía en mi automóvil y por esquivar uno de los baches, no pude evitar otro y espero que no me haya dañado la suspensión”.

“Esperemos -agregó- que bien pronto los operarios municipales vengan por aquí y solucionen este serio problema que representan los baches”.