Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con los ideales de los 30 mil, luchamos por el socialismo y la liberación nacional

El Partido Comunista de La Rioja, en el marco de este aniversario, revive la necesidad indispensable de levantar unidad de nuestras banderas. No solo como resistencia contra el gobierno de Milei que reivindica el plan económico genocida, sino para crear, inspirados en los ideales de nuestros 30 mil compañeros, una democracia con poder popular hacia la liberación nacional y social.



Por Partido Comunista de La Rioja

El actual gobierno amenaza con la impunidad a los genocidas y profundiza el modelo de Martínez de Hoz, acelerando el saqueo iniciado por el menemismo y el macrismo. La miseria planificada avanza con: la Reforma laboral antiobrera que nos exige un sindicalismo de liberación desde las bases; la Entrega de soberanía es la destrucción de la industria y sumisión a los designios del FMI y el "salvataje" de Donald Trump y también; la Represión y punitivismo, un ajuste brutal para concentrar la riqueza y ensanchar las desigualdades del sistema capitalista. A estas políticas hambreadoras, neofascistas y neocoloniales, también tenemos que decirles: ¡NUNCA MÁS!

Dentro del contexto internacional y en nuestra América, los Estados Unidos pretende convertir al continente en su patio trasero, promoviendo alianzas militares para que las fuerzas armadas actúen como policía. Ante esto, la solidaridad con la Revolución Cubana, la Revolución Bolivariana de Venezuela y los pueblos agredidos por el Imperio es imprescindible para avanzar hacia nuestra segunda y definitiva independencia.

A 43 años de la democracia, los límites del capitalismo son evidentes. Necesitamos romper el ciclo entre una derecha radicalizada que nos hunde en la miseria y gobiernos progresistas moderados que solo administran los daños y convalidan estafas como la del FMI.

Siempre, desde el Partido Comunista, nos hemos expresado en contra el neofascismo y el terrorismo de Estado. El negacionismo oficial se traduce en un apoyo ciego a los genocidios perpetrados por el imperialismo yanqui, la OTAN y el Estado sionista de Israel. En lo nacional, esto se refleja en la Represión sistemática a jubilados y movimientos sociales; la criminalización de la niñez con la baja de la edad de punibilidad a los 14 años y la Policía Política en las atribuciones de control social designadas a la SIDE.

Desde el Partido Comunista de La Rioja llamamos a articular la lucha sin tregua contra el ajuste y la entrega. Es hora de construir un Frente Popular Antiimperialista por la Patria Liberada que soñaron los 30 mil. 

¡No nos han vencido!

¡Juicio y Castigo a los genocidas!

¡Libertad a todos los presos políticos!

¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!