
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró activo en sus redes sociales pocas horas después de que la Cámara en lo Penal Económico confirmara su procesamiento por presunta evasión de impuestos en una causa impulsada por ARCA.
La resolución también alcanzó al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y a la propia Asociación del Fútbol Argentino, aunque el dirigente continúa con su agenda institucional.
A través de una historia de Instagram, el presidente de la AFA publicó una imagen en la que aparece con gafas, una camisita azul y su característico peinado engominado y junto a la foto escribió: "Claudio Fabián Tapia. Los leo", en un mensaje que llamó la atención por el contraste con la situación judicial que atraviesa y que generó múltiples reacciones entre los usuarios en las redes sociales.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; del tesorero Pablo Toviggino; y de la propia entidad en una causa por presunta evasión tributaria y retención indebida de aportes