
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP), junto a sus jubiladas y jubilados, convoca a acompañar la jornada de lucha de este miércoles en defensa de los derechos previsionales, junto a las dos CTA y la CGT.
A través de un comunicado, el gremio docente expresó: "Frente al deterioro permanente de los haberes, el vaciamiento de las prestaciones del PAMI y las iniciativas que amenazan el sistema previsional público, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de una jubilación digna y de la seguridad social como un derecho de todo el pueblo trabajador".
En ese sentido, la entidad sindical sostuvo que "defender a las y los jubilados es defender el presente y el futuro de quienes hoy trabajan".
Durante la movilización se reclamará:
- Jubilaciones dignas que garanticen una vida con derechos.
- La defensa del sistema previsional público, solidario y de reparto.
- La plena cobertura de medicamentos y prestaciones por parte del PAMI.
- Políticas que protejan a las personas mayores y no profundicen el ajuste.
Finalmente, la AMP ratificó su solidaridad con las y los jubilados y convocó a toda la docencia, tanto activa como jubilada, a sumarse a esta jornada de unidad en defensa de la seguridad social y de los derechos conquistados.