
El mandatario reaparecerá esta tarde en el acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en el barrio de Retiro.
El presidente Javier Milei reaparecerá públicamente esta tarde luego de un período de nueve días recluido en la quinta de Olivos, con audiencias privadas y limitada actividad. Lo hará en un acto que se celebrará en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, para conmemorar el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Tras su regreso al país de Ecuador y Colombia, el mandatario optó por permanecer en la residencia presidencial desde donde mantuvo reuniones privadas y se contactó con sus funcionarios. Incluso, el pasado viernes, el economista Sebastián Galiani reveló a través de X que cenó con el libertario. Algunas horas más tarde, borró el mensaje en la red social.
"Hablamos mucho de ópera y la conversación fue muy amena. Es un guerrero, conoce bien las fuerzas de resistencia que enfrenta y, aun así, ha avanzado muchísimo. Ojalá sea reelecto”, había expresado Galiani.
En las últimas horas, Milei se mostró activo en redes sociales y desde su cuenta de X difundió mensajes en defensa de su gestión económica y contra el peronismo. El lanzamiento de la disputa electoral parece haberse adelantado varios meses y el libertario se muestra en tema.
Si bien en Casa Rosada buscaron bajarle el precio a la falta de actividades presidenciales, la agenda de la semana se presenta intensa para el Presidente y para el Gabinete. Lo cierto es que en Balcarce 50 detectaron que la quietud puede ser leída como signo de debilidad, por lo que prefirieron intensificar los compromisos semanales.
En el oficialismo argumentan que el mandatario tiene particular obsesión por los temas que giran en torno al programa económico, y tiende a derivar los debates políticos en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la mesa política que se volverá a reunir este martes a las 13.
Por su parte, el jueves, pasado el mediodía, el mandatario participará de la conferencia 'Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas', dentro del evento organizado por Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), en el Hotel Alvear, en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Al día siguiente, viajará a la Ciudad de Rosario con motivo de la ceremonia por el aniversario de la Bolsa de Comercio local.