Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fenómeno El Niño: En noviembre y diciembre se registrarán abundantes lluvias

El meteorólogo y responsable del Servicio Meteorológico Nacional en La Rioja, Sergio Morán, habló con Medios El Independiente para contar cómo seguirá el tiempo en la ciudad de La Rioja y alrededores en relación al fenómeno El Niño. Señaló que el tiempo mejorará a partir del domingo.



Al comenzar la nota, Morán indicó que estamos viviendo un “tiempo muy cambiante, este fenómeno el niño nos trae muchas sorpresas”. “Estamos viviendo primaveras otoñales, la primavera no ha comenzado”, indicó.

Señaló, que en las altas montañas está nevando “todo en la parte alta de las montañas, también en el oeste de la provincia ha caído una buena nevada”.

En cuanto a cómo se presentará el fenómeno de El Niño en la Provincia señaló “todo lo que ha originado esta semana es un frente húmedo que ha originado muchas precipitaciones, que ha venido del lado chileno” dijo y señaló que esta inestabilidad continuará hasta el sábado y comenzará a mejorar el domingo, remarcó.

“La semana que viene comenzará a subir la temperaturas a 24 o 25 grados “con fases frescas en la mañana y noche”.

Por último, indicó que noviembre, diciembre y enero se registrarán temperaturas de primavera “se vivirán altas temperaturas, y también precipitaciones con corto periodo pero con abundante agua”.