Diario El Independiente :: Edici�n Digital
El Independiente Digital

Sociedad



Eco Punto Mundial: premiarán con banderas argentinas a quienes lleven materiales recicl

La iniciativa se desarrollará este sábado en la plazoleta del barrio San Román. Los primeros 100 vecinos que acerquen materiales reciclables recibirán una bandera argentina como reconocimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente y en el marco del partido que disputará la Selección Argentina.

Leer más →

La UNLaR aprobó su nuevo Estatuto con amplio respaldo

Con la asistencia de 141 de los 162 integrantes se realizó este miercoles 24, la asamblea universitaria que aprobó la reforma del estatuto en temas administrativos de forma, académicas de reorganización institucional y de gobernanza. Este último, al incluir modificaciones a mandatos y proceso electo

Leer más →

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Intercosecha 2026

En Diálogo con Radio Independiente 99.1, Beatriz Tello, secretaria de Políticas de Empleo de La Rioja, detalló que están abiertas las inscripciones hasta el 6 de julio para el programa Intercosecha 2026 destinado a trabajadores rurales de la vid, olivo y nogal

Leer más →

Invitan a ser parte de la 11° Caminata Ecológica "Ambientalmente Saludables"

En diálogo con Medios El Independiente, Lara Narváez, desde FunLaRe (Fundación La Renovación) invitó a la comunidad riojana a participar de la 11° edición de la "Caminata Ecológica”" que se realizará este 26 de junio, a partir de las 15 horas, en el Parque de las Juventudes

Leer más →

"Ciudad Sustentable", taller sobre el cuidado del medio ambiente para las infancias

En contacto con Medios El Independiente, el director del Museo de la Ciudad, Mario Romero, detalló que esta propuesta se concretará el próximo 26 de junio, el taller “Ciudad Sustentable”, una propuesta educativa y recreativa destinada a niñas y niños de 7 a 13 años, con el objetivo de acercar conce

Leer más →

Salud fortalece estrategias para abordar nuevos escenarios de consumos problemáticos

Profesionales y equipos interdisciplinarios participaron de un nuevo ateneo impulsado por el Ministerio de Salud para actualizar herramientas de intervención frente a situaciones cada vez más complejas vinculadas a los consumos problemáticos y la salud mental

Leer más →

Jornada de Prevención de Consumos Problemáticos en el Parque de Juventudes

El encuentro se llevará adelante este viernes 26 de junio de 15 a 18 horas en el Parque de las Juventudes en el marco del mes de la Prevención de Consumos Problemáticos. Se brindará asesoramiento a familiares que requieran asistencia u orientación ante una problemática, y se resaltará la importancia

Leer más →

Alerta por 242 nuevos casos de Infección Respiratoria Aguda Grave

Se trata de pacientes que se encuentran internados, mientras que, además, los virus respiratorios continúan en aumento en Argentina

Leer más →

Inauguraron en Chilecito un laboratorio informático para estudiantes técnicos

En el marco del 80° aniversario de la EPET N° 1 “General Ángel V. Peñaloza”, el Gobernador inauguró un nuevo espacio equipado con más de 35 computadoras y software especializado, destinado a fortalecer la formación de las y los estudiantes y acercarlos a herramientas tecnológicas utilizadas en el ám

Leer más →

Efemérides del 24 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

En las efemérides de este miércoles 24 de junio sobresalen estos hechos que ocurrieron en Argentina y el mundo

Leer más →