Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

VIDEO: Caso Garay: Cuestionaron las irregularidades de la Escuela de Policía

Raúl Vidable, abogado defensor de los 11 policías implicados en la muerte de Emanuel Garay brindó en la tarde de este miércoles una conferencia de prensa en el Hotel Plaza para dar a conocer el planteamiento de la defensa. En la oportunidad, el letrado se refirió a las irregularidades en la Escuela de Policía, ya sea en el ingreso de los aspirantes como también en la infraestructura..



Vidable en rueda de prensa expresó “hay que actuar con prudencia y respeto a la labor de la justicia,  por eso hay que investigar paso por paso, no sólo lo que ocurrió el 5 de febrero sino antes”.  

En cuanto a las irregularidades y la infraestructura dijo que “la Escuela de Policía no contaba con un médico de turno con un área médica y mucho menos con una ambulancia, esta falla también ocurre en el Servicio Penitenciario Provincial”.

Asimismo agregó “hay aspirantes que ingresaron sin tener el apto psicológico y apto médico, estamos investigando además que algunos aspirantes tenían antecedentes contravencionales y penales”.

Al continuar con sus declaraciones a los medios de comunicación, el abogado defensor de los 11 policías entre ellos; 7 oficiales y 4 cadetes manifestó que hasta el momento existen dos falsos testimonios, haciendo referencia a las declaraciones del ingresante Luis Oscar Oropel y su hermana Lucía Inés Gómez. Ante esto expuso que la defensa esperará que “la fiscalía actué ante este falso testimonio, por somos los principales interesados en que se esclarezca la verdad”.