Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregan 40 microcréditos a nuevos emprendedores

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, hizo entrega de microcréditos, insumos y herramientas a 40 nuevos emprendedores provenientes de distintos sectores de la ciudad Capital. Se realizó dentro del marco del programa provincial "Impulso Emprendedor", destinado a emprendedores que inicien, mejoren o impulsen actividades comerciales y de servicios.



La entrega se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Complejo E y contó con la presencia del diputado provincial y candidato a gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela,  el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, la coordinadora de Asistencia Técnica para emprendedores, Fátima Casulli y miembros del equipo técnico del  cartera.

Cabe destacar que el programa "Impulso Emprendedor", tiene como principal objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas locales, el cual lleva a la fecha más de 200 emprendimientos asistidos técnica y financieramente en la provincia.

En la oportunidad, el diputado provincial y candidato a gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela, agradeció la invitación y señaló que es una de las actividades de las que más le gusta participar, "porque se otorgan a emprendedores los créditos que necesitan para desarrollar economía social, lo cual forma parte de la política que nuestros candidatos, poder emprender la economía para que todos los argentinos puedan acceder a una calidad de vida diferente. Esto significa consumo y el consumo significa la reactivación de toda la economía productiva".

Por su parte, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, indicó que la entrega de microcréditos  es en continuidad con el programa Impulso Emprendedor que ha tenido un impacto importante dentro de la comunidad "con esta entrega que realizamos hoy ya van más de 250 emprendedores que estamos financiando y que vamos a consolidar, fortalecer  y expandir, habida cuenta que hay un compromiso importante del Gobierno de la Provincia de fortalecer el capital más importante que tiene la sociedad,  que es el capital humano y en este caso prácticamente 48 emprendimientos van a nacer a partir de esta tarea de capacitación,  monitoreo y financiamiento, que implica una inversión significativa de 690 mil pesos que estamos invirtiendo en la comunidad emprendedora y en definitiva en fortalecer los lazos sociales para generar trabajo en nuestra gente".

Galleguillo explicó que son aportes no reintegrables, con lo que busca el gobierno contribuir asiduamente a fortalecer el emprendedurismo de la provincia en un momento de crisis que está atravesando el país, que se ve reflejado en la pérdida de fuentes de trabajo y de oportunidades para los jóvenes.

"Estamos convencidos en el futuro y que con la propuesta del Frente de Todos a nivel nacional y provincial, seguramente se podrá revertir esta situación y vendrán  mejores días para la sociedad.

Por último, el funcionario indicó que se realiza un seguimiento permanente a los emprendedores "no se trata de generar una simple entrega, sino de acompañar al emprendedor, hay una asistencia técnica permanente que se hace y  hay procesos de incubación en marcha, a fin de brindar  una verdadera oportunidad a los que menos tienen".