Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron muestra regional de artesanías del noroeste

La Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, inauguró la muestra regional de artesanías del noroeste, en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura, el viernes último.



 Encabezado por el secretario de Cultura Víctor Robledo, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural Nicolás Halkett, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera y la directora del Mercado Artesanal María Maza, se dio como inaugurada la muestra perteneciente al Consejo Regional Norte Cultura.

Esta muestra se encuentra conformada por los premios adquisición  del Concurso Regional de Artesanías 2017, las cuales permiten hacer un recorrido por las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Las piezas fueron escogidas por un jurado interprovincial en tres rubros: cerámica, cestería y tejido. Dentro de las piezas ganadoras, se encuentran las de tres artesanos del interior de nuestra provincia.

 El criterio principal del jurado fue que fueran piezas representativas y tradicionales de la provincia. “Esto es una oportunidad de mostrar la importancia de mantener la artesanía como una disciplina más en la Secretaría de Cultura” comentó Maza.

 El secretario de Cultura expresó que esta era una “linda e interesante muestra” que representa no solamente a la región de donde pertenecen sino a todos los artesanos de ella y aseguró esto “demuestra que tenemos grandes artesanos en la provincia que nos identifican”.

 “Nosotros tenemos que mantener nuestras técnicas, no hay que perder nuestra identidad. La Rioja tiene su particularidad y desde esta gestión la vamos a defender”, sostuvo Robledo “Esta es una muestra de gran calidad artesanal y la idea del Consejo Regional Norte Cultura es poder llevarla hacia otras provincias y regiones”.