Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Postergan el plazo para presentar proyectos para el Fondo de Estímulo

La Secretaría de Cultura informa que el Consejo Regional Norte Cultura decidió postergar hasta el 19 de agosto, el plazo para la presentación de los proyectos para acceder al Fondo de Estímulo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunitarias del NOA. Los beneficiarios recibirán financiamiento de 70.000 y 35.000 pesos.



Este fondo, tiene por objeto contribuir al fortalecimiento de acciones que aporten a la integración social, a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su territorio local a través del arte y la cultura.

Podrán participar personas físicas mayores de 18 años o agrupaciones sin personería jurídica, así como personas jurídicas de cualquiera de las provincias que integran la región: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes en alguna de ellas durante un tiempo no inferior a dos años.

Se incluyen artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica), que presenten proyectos culturales con componente social, que se encuentren en curso y tengan más de un año ininterrumpido de implementación.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, se seleccionarán dos proyectos por provincia, a los cuales serán apoyados de la siguiente manera:

1) Apoyo financiero de $70.000 (setenta mil pesos)

2) Apoyo financiero de $35.000 (treinta y cinco mil pesos)

Debido a la gran cantidad de consultas y solicitudes, el Consejo Regional Norte Cultura dispuso la postergación del plazo de la presentación de proyectos hasta el 19 de agosto inclusive. La modalidad de presentación es a través del correo electrónico  [email protected] (deberán enviarse en los formatos especialmente elaborados para la convocatoria).

 

Para acceder a la descarga de bases y formatos de presentación deberán ingresar:  https://drive.google.com/open...

Se recuerda además que los proyectos aprobados deberán ser ejecutados y rendidos hasta el 29 de noviembre de 2019.

Para más información www.crnc.com.ar o [email protected]. [email protected]

En esta convocatoria, este programa de estímulo cuenta con la participación del Programa Puntos de Cultura de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.