Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Red Regional de Titiriteros en La Rioja

El proyecto del Consejo Regional Norte Cultura, se desarrollará este jueves y viernes en La Rioja. La red surge con el fin generar un medio de gestión y comunicación constante. Habrá función y taller de títeres gratuitos.



La constitución de esta red formal de organización entre los colegas artistas titiriteros y formalizar, apoyar, capacitar y sociabilizar los proyectos artísticos, de formación, socio comunitarios, que los artistas sostienen de forma aislada en la región.

En este sentido, los días jueves 10  y viernes 11 llega La Feliz Comitiva, grupo de títeres de la ciudad de Tucumán.

El primer día se pondrá en escena la obra de teatro gratuita llamada ¡¿Qué pulga picó a pulga?!, función para escuelas, el jueves a las 15 horas en el Espacio 73. La divertida obra de marionetas con hilo, trata sobre un payaso y su perro llamado Pulga trata de entretener al público cuando se ven interrumpidos por una diminuta pulga. De allí el payaso tratará de ingeniárselas para ahuyentar a la pequeña intrusa para terminar su show.

Mientras que los días jueves y viernes se concretará la capacitación sobre "tallado de títeres en goma espuma", dictado por el titiritero Hugo Lobos, de la compañía La Feliz Comitiva, de 18:30 a 21:30 en la escuela Provincial de Titiriteros Rizoma, ubicada en el Teatro Víctor María Cáceres, en Av. Ortiz de Ocampo 1700. Los interesados en participar deberán comunicarse con Hernán Giménez al celular 3804530738.

Este proyecto es implementado durante 2019 por el Consejo Regional Norte Cultura y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Nación