Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estos son los ganadores del Pre Laborde La Rioja

En la tarde del martes se realizó un nuevo selectivo provincial para conformar la delegación que participará del 53° Festival Nacional del Malambo en la localidad cordobesa de Laborde, del 12 al 18 de enero de 2020..



Organizado por la Secretaría de Cultura a través de la subsecretaría de Música y Danza, el certamen se desarrolló en la sala del Teatro Víctor María Cáceres desde las 15 horas y se extendió hasta pasadas la medianoche.

El jurado estuvo integrado por Raúl Millicay en música, Nicolás Vera, Silvia Quintero Elías y Ernesto “Tito” Díaz, actual Campeón Nacional de Malambo, en danza.

Los ganadores por rubros fueron: Aspirante Campeón Nacional de Malambo, José Perea representando a El Malevo Ballet; Malambo infantil, Carlos Moreno de La Morenada Malambo; Malambo Menor, Joaquín Gabriel Agüero de Los Caudillos; Pareja de Danza, Katerina Castellazzi y Nahuel Leguizamón; Malambo Juvenil Especial, Horacio Vergara de la Escuela Municipal de Arte; Cuarteto Combinado de Malambo Menor, Pablo Moyano, Bautista Ibáñez, Sebastián Rodríguez y Thiago Puga de Tradición Riojana; Malambo de contrapunto a la mejor mudanza, Daniel Romero de Tradición Riojana; Malambo Veterano, Juan Ramón González de El Malevo Ballet; Malambo Juvenil, Jonathan Vidable de Tradición Riojana; Cuarteto Combinado de Malambo Mayor, Luciano Méndez, Francisco Díaz Romero, Sergio Méndez Moreno y Exequiel Desposito de Los Caudillos; Conjunto de Danza, El Malevo Ballet; Solista de Canto, Ángel Nicolás Vidable y Solista Instrumental, Facundo Ocampo.

Al finalizar el certamen se realizó la entrega de certificados a los ganadores y el secretario de Cultura, Víctor Robledo felicitó a todos los participantes  instándolos a continuar con esta intensa labor. “Vemos cada año como van creciendo, se nota el trabajo de preparación y sabemos que nuestra provincia estará muy bien representada en este certamen”.