Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Independiente celebra 60 años con Doña Jovita

El diario El Independiente celebra sus 60 años con Doña Jovita y su nuevo show “El Don y la Doña”. El reconocido artista José Luis Serrano que personifica a la querida abuela, participó este año en Córdoba de la “13ª Edición del Festival Pensar con Humor”, con esta propuesta inédita en su carrera. Será este viernes 11 a las 22 horas, en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, y las entradas tienen un valor de 400 y 500 pesos.



Serrano hará un espectáculo distinto a lo que tiene acostumbrado: “Hagamos de cuenta que estamos a la sombra de una parra, en un patio”, dijo apenas subió.

Vestido de jean y pullover azul, invitó al público a imaginar una trastienda, un lugar de encuentro casual.  Se trajo el camarín al escenario entre canciones y relatos chuncanos, a donde fue llevando a todos los presentes a un estado de complicidad y carcajadas compartidas en un clima familiar

A medida que la transformación avanzaba, Serrano, a veces con su voz, otras impostando la de su personaje, inclusive intercalando con imitaciones y otros duendes que aparecían en su imaginación y picardía  fue contando historias de los habitantes de las sierras que lo inspiraron en su manera de llevar la vida. Cada dos minutos, soltaba una ironía o un chiste que le sacaba al público una carcajada.

"¡Y pensar que cuando era huevo casi lo frité!”. Así, hasta llegar a la Jovita de hoy, una señora que camina poco, "las achuras" no le funcionan y no sabe a qué santo rezarle para dejar de usar tanto Facebook y WhatsApp. "Tengo un millón de amigos, y no los conozco", se mofa, como una ironía moderna de la soledad de las redes sociales. Cuando interpreta “Rebelión en la Panza” la abuela cuenta como hablan entre sí las tripas reclamando a las decisiones del cerebro una alimentación saludable.