Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza Nuevo Cuyo en Gira

En el marco del Plan Nuevo Cuyo en Gira, de Circuito de Espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial del Teatro del 2017, tres obras premiadas estarán realizando funciones en Capital, Chilecito y Los Molinos durante el mes de octubre.



Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, en co-gestión con la Secretaria de Cultura de la Provincia y con la colaboración de los municipios de Castro Barros, Chilecito y Sanagasta. El Plan consiste en la realización de dos funciones por grupo: una en capital y otra en el interior de la provincia, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 12 comienza una nueva edición del Plan Nuevo Cuyo en Gira, el telón se abrirá en Chilecito con la obra "Cosco" del grupo del grupo Ojo de Buey con la dramaturgia y dirección de Simón Yapura. La función se realizará en la sala Beder Herrera a las  21 hs, ubicada en el Paseo Cultural Vieja Terminal.

Luego será el turno de la Comedia de la Provincia, con la obra "Sanagasta" escrita por Leonel Giacometto y dirigida por César Torres. La función será el domingo 13 en la casa de la familia Romero García, en la localidad de Sanagasta.  

El cierre de las funciones en el interior será en la localidad de Los Molinos, en el departamento Castro Barros con la obra "Un Des-generado bajo el claro de Luna" escrita y dirigida por Federico Tello, el viernes 18 a las 21hs.

En la continuidad de la programación, las funciones se realizarán en la Capital el día sábado 19. Comenzando la obra Cosco, a las 21 hs en la sala Kanoa de Papel (Olsacher 2280 B°CGT Sur)  y  Sanagasta a las 22 hs, en la Sala Beatriz Piqueras (9 de Julio 156, Secretaria de Cultura). Y para culminar  un fin de semana a todo teatro,  la obra ganadora de la Fiesta Provincial 2018: "Canción de Cuna para Refugiades" del grupo Kamar, en la sala Kanoa de Papel.

El Plan Nuevo Cuyo en Gira tendrá su última función con la obra  "Un  Des-generado bajo el claro de Luna" en la biblioteca Mariano Moreno, ubicada en la peatonal 9 de julio.