Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este sábado se pone en escena la obra Palomines en su jugo

El grupo teatral Macondo, realizará el estreno abierto de la obra “Palomines en su jugo”, este sábado 30, en adhesión al Día del Teatro Independiente. La función tendrá lugar en la Sala Beatriz Piqueras de la Secretaría de Cultura en calle 9 de julio 156, a las 22 horas. Se repondrá el domingo a las 21, en la misma sala y se cobrará un bono contribución de 100 pesos.



“Palomines en su jugo” está hecha de salir a “cartonear”  textos e ideas por los círculos intelectuales altos y bajos, por las frases altisonantes, malditas y vulgares, puestas en boca de personajes estereotipos, a fin de alcanzar un paroxismo satírico, una pesadilla expresionista, una obra clase “z”.

Para el guion dramatúrgico no se partió de un texto dramático cristalizado. Se usaron disparadores de todo tipo: fragmentos extraídos del “Gargantúa y Pantagruel” de Rabelais, de escenas del film “La Grande bouffe” de Marco Ferreri, datos sacados del libro “El Hambre” de Martín Caparrós, poesía de Francois Villón y de otros poetas malditos.

“Palomines en su jugo” tal vez no alcance ningún significado específico, sino varias posibles interpretaciones.

Dramaturgia, puesta en escena y Dirección: César Torres

Actúan: Gabriel Rodaro, Francisco Sotomayor del Castillo, Gabriel Arancibia

Técnico: Iván Sancevich

Realización de vestuario y caracterización: Freddy Mercado

Musicalización: Iván Ceballos Kichú

Atrezzo: Yiyio Dasilva

Asesoramiento en espacio aéreo: Marcos Vega

Producción ejecutiva: Beby Heredia