Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan al conversatorio Murales por la memoria Miguel 'Barba' Godoy

Las charlas girarán en torno a la temática de los murales y su realización.



El jueves 5 y viernes 6 de diciembre, a las 19, se llevará a cabo el conversatorio “Murales por la memoria Miguel Barba Godoy” en la Plaza de la Memoria Carlos Illanez, ubicada en Avenida Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina.

Organizado por la Secretaría de Cultura, con el apoyo del CFI y la colaboración de la Asociación de Ex Presos Políticos de la Provincia.

En la oportunidad se desarrollará un conversatorio con las y los artistas que realizaron los murales, quienes dialogaran sobre la temática y técnicas empleadas en la creación de los mismos.

El arte mural concientiza por medio de lo cotidiano, atrayendo a todos los que no acceden a las galerías de arte ni museos; así es como educa a través de la denuncia social e informa por medio de la consigna diaria de acontecimientos.

El muralismo está dirigido al transeúnte, al espectador en movimiento siendo su principal y único escenario las calles o espacios públicos; ya que constituye un lugar social abierto y transitable lo que permite la interacción entre el mural y el espectador.