Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan trueque de libros en la Casa de Joaquín

Organizado por La Rioja Lee, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00, en la Dirección de Letras, Archivos y Bibliotecas, (Archivo Histórico o ex-Casa de Joaquín V. González) de calle Rivadavia N° 952, se puede dejar un libro y llevarse otro.



Se puede dejar uno o varios libros en buen estado (no fotocopias) para que otra persona se lleve un libro en buen estado y todos se vayan felices de venir a compartir en la biblioteca, remarcaron desde la organización.

Asimismo señalaron que se intercambiarán libros equivalentes en género y formato, como libros antiguos sin importar el año de edición, recientes ediciones de libros de texto, contenidos cuyas materias sean de enseñanza vigente.

De acuerdo a la temática, se aceptará literatura infantil, obras de humanidades en historia, literatura nacional, arte, filosofía, literatura universal en narrativa y poesía, en ciencias sociales, economía, derecho, libros de ciencias exactas de matemáticas, química, física; en computación resúmenes de software, hardware, redes, manuales enciclopédicos, etc..

Y para quienes deseen quedarse a leer, conversando acerca de los libros leídos, invitan a quedarse en la Sala de Lectura de la Casa de Joaquín.

También, se podrán donar libros que serán destinados para el trueque y la gente comparta los libros guardados en sus casas, trasmitiéndolos a otros lectores.

La donación fomentará la sociabilizan de la información al recaudar variadas bibliografías para promover la lectura.

Lo importante es leer: Sin ningún pago. Promoviendo la solidaridad.  Ofreciendo un espacio público para compartir en comunidad. Intercambiar aprendizajes y conservar la memoria colectiva. Recibir una variedad de libros como respaldo para fomentar la lectura.