Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Malevo Ballet y Umbral Santiagueño en Peñas en el Patio

La Secretaría de Cultura informa que este fin de semana el Patio de la Casa de la Cultura recibirá a las peñas del Malevo Ballet y Umbral santiagueño. Además, se ofrecen muchas opciones de objetos de arte y artesanías para regalar en las próximas fiestas.



LA PEÑA DEL MALEVO estará este viernes 6 a las 23 horas.

Invitados: Escuela de Arte El Pujllay, Rocío Villegas, Ecos del Cerro, Pablo David Toledo, Canto Legüero y La Negro Salsa.

Estos artistas se unen para acompañar la peña a beneficio de "El Malevo Ballet", ganadores del Pre Cosquín sede La Rioja en Conjunto de Danza y ganadores de Pre Laborde en rubro Conjunto de Danza. Lo recaudado ayudará a solventar los gastos de ambos viajes.

 

 UMBRAL SANTIAGUEÑO : Ardiendo el Patio – 3era Edición, se presenta este sábado 7 de diciembre a las 23 horas.

Estarán invitados: Flor Castro, Duendes Versionados, La Montonera, Karime Alfonsina Chinitilla (Santiago del Estero) y cierre bailable con Loco Son, desde Chilecito a pura salsa y son cubano

El grupo santiagueño nacido en La Rioja en 2002 cuando Leo Romero y Perro Nazario se cruzan en unas guitarreadas y deciden iniciarse en el camino de la música.

Cantaron en la Chaya, recorrieron muchos escenarios del país, visitaron el Festival de la Chacarera en Santiago del Estero, Festival de la doma en Monteros, Tucumán , Festival del Poncho en Catamarca, Todas las peñas de Cosquín, en Salta y Tucumán , Córdoba, Capital y Bs. As., en nuestra provincia también fuimos parte de la mayoría de los festivales más importantes del interior como El Chayero Sanagasteño en 3 ocasiones, Los Molinos ,Chepes , Ulapes, Chilecito, Villa Unión, Chamical entre otros lugares festivaleros y peñeros.

Por problemas de salud de nuestro cantante perro Nazario paramos casi dos años pero volvieron a fines del 2017 con más fuerza que nunca.