Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguran muestra pictórica: Mirar Patquía con otros ojos

Hoy, a las 20, se inaugura la muestra pictórica “Mirar Patquía con otros ojos” del artista Ariel Maldonado en la Sala de Exposiciones de Secretaría de Cultura.



Del 6 al 20 de diciembre, se podrá disfrutar de la muestra pictórica conformada por veinte obras trabajadas al óleo con pincel y espátula y que reflejan los paisajes de la localidad de Patquía. Estas piezas expresan la sensibilidad del artista y su afinidad con los pueblos del interior rescatando aspectos relacionados con su historia, fundación e idiosincrasia.

El artista y docente de artes plásticas, trabaja esta serie desde el año 2007 tras interesarse por la historia y paisaje de Patquía, los cuales les resultaron atractivos para sus pinturas. También es promotor de distintas animaciones culturales y participante de ediciones de los salones de pintura, encuentros de pintores y muestras colectivas e individuales.

Maldonado fue co-autor del libro “Crónicas de estación Patquía”, autor del libro de poemas “Gotas de luna 2008” e ilustrador del poemario “Los paisajes del alma”.