Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se entregaron los premios del concurso de tarjetas navideñas

El acto, realizado el jueves pasado en la sala Roberto Paz del Museo Folklórico.



El Museo Folklórico organiza anualmente este concurso con el auspicio de la Secretaría de Culturas y la Función Legislativa. Este año, la temática correspondió a la Navidad Riojana, tomándose en consideración usos y costumbres de la zona, su flora, fauna, elementos que constituyen su paisaje típico y una orientación de lo tradicional en la celebración en ese ámbito sin permitir la inclusión de elementos ajenos a nuestra cultura tradicional.

Acompañaron a la secretaria de Culturas, la directora de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna y la directora del Museo Folklórico Roxana Carrizo,

Los premiados, en las tres categorías que estipula el concurso: de técnica tradicional, para personas mayores de 18 años; la segunda es de tarjetas digitales, para personas mayores de 18 años; y la tercera es para alumnos de escuelas primarias y se agruparan de primer a cuarto grado y de quinto a séptimo grado, secundarias y escuelas especiales; fueron evaluados por el jurado que estuvo integrado por Miguel Ángel Soria, Celia Rodríguez Whitaker y Gustavo Contreras Bazán.

Luego de la lectura del acta se dio inicio a la entrega de premios y certificados. En la Categoría Técnica Tradicional, el Primer Premio lo obtuvo Selva Argentina Díaz; Segundo Premio para Edith Sánchez; Primera Mención para Rodrigo Reynaldo Rodríguez, Segunda Mención, Silvia María Bazán, Tercera Mención para Nilda Ester Peña.

Mientras que, en la Categoría para Escuelas Primarias, de primer a cuarto grado, los ganadores fueron Sofía Ruiz en primer lugar y Camila Díaz Castro en segundo lugar. De quinto a séptimo grado los afortunados fueron Ailin Zalazar Machuca quien obtuvo el Primer Premio; Leonel González Silva el Segundo Premio; y Francisco González fue reconocido con una Mención Especial.

Por último, en la Categoría de Escuelas Secundarias los premios fueron para: Micaela de los Ángeles Gaitán en primer lugar; Ángel Vargas en segundo lugar y Franco Galtier en Mención de Honor.