Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Están los 12 nuevos valores que se suman al Festival de Cosquín

Tras una larga noche en la Plaza Próspero Molina, esta madrugada se conocieron los 12 nuevos valores que se integrarán a la grilla del 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.



En el rubro musical los ganadores del 49no. Pre-Cosquín fueron: Walter Castro-sede Perito Moreno (solista vocal masculino), Silvana Galli-sede La Matanza (solista vocal femenino), Dúo Folk-sede Junín (dúo vocal) y Cuerdos Vocales-sede La Matanza (conjunto vocal).

También se impusieron Álvaro Labarthe-sede Pirané (solista instrumental), Quinto Espacio-sede Merlo (conjunto instrumental) y León Gamba por “Vertientes demoradas-sede General Acha (tema inédito).

En danza, la pareja de baile tradicional resultó la de Calvet/Gomina-sede Junín; la pareja de baile estilizada: Passoni/Forlin-sede Santo Tomé; solista de malambo: Emanuel Flores-sede Añatuya; conjunto de malambo: Picahueso Malambo-sede Junín; y conjunto de baile folclórico: Añoranzas-sede Merlo.

Todos ellos más las ocho expresiones que merecieron las menciones especiales del certamen animarán hoy desde las 22 en la misma Plaza Próspero Molina la “Noche de Ganadores” a la que el público podrá asistir con entrada libre y gratuita.

Los grupos y solistas que llegan al festival de la mano del Pre-Cosquín participan automáticamente por el lauro de Revelación del encuentro que se desarrollará entre el 25 de enero y el 3 de febrero.

(Télam)