Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El tren de la vida, se exhibe en ciclo cine en vacaciones de AMP

En el Ciclo de Cine en Vacaciones, se presenta hoy la multipremiada película “El tren de la vida” (Train de vie)” (1998), de Radu Mihaileanu (Francia-Bélgica-Holanda-Israel-Rumania). Será a las 20:30 Horas, en el SUM de AMP, en calle Dalmacio Vélez 337, con entrada libre y gratuita.



La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), inicia a la Quinta  Temporada de su Ciclo de Cine, ofreciendo distintas propuestas que abarcan memoria, política, género, diversidad, grandes directores, películas premiadas, realizaciones latinoamericanas, entre otras; como también, el estreno de producciones que no tienen cabida en los circuitos comerciales, en presentaciones que muchas veces son realizadas por sus mismos directores.

La película aborda la supuesta historia de la aldea rusa que escapa del Holocausto cruzando las líneas alemanas a bordo de un tren de deportados, en el que la mitad de los habitantes interpretaban el papel de nazis, inspira esta película del exiliado rumano Radu Mihaileanu.

Lo que transmite la película es precisamente el esfuerzo comunitario frente al peligro que les amenaza. Esto unifica el esfuerzo y poco a poco consiguen su tren. Los pasos que da la comunidad, y cada uno de sus miembros, da verosimilitud a todo el proceso.

El sueño imposible se obtiene si todos cooperan. La paradoja como recurso narrativo, y la fábula moral como contenido, hacen que “El tren de la vida” se convierta en un símbolo de la búsqueda humana de la utopía.