Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales destacaron el legado de Homero Coronel Montes

Los concejales Nazareno Rippa, Mónica Villafañe, Pelagio Díaz, Ximena Marenco, Viviana Díaz y Nicolás Sánchez estuvieron acompañando a la intendenta Inés Brizuela y Doria en el descubrimiento del mural en homenaje al locutor Homero Coronel Montes, enmarcado en las actividades por el Febrero Chayero.



Además del Mural y la ofrenda floral, se anunció que la información del Mural y sobre Homero Coronel Montes están insertos mediante el sistema QR, que almacena información mediante un sistema de barras dimensional para la lectura desde un dispositivo móvil.

El acto se realizó durante el mediodía de este viernes, en el busto que tiene Homero, en la avenida que lleva su nombre. Al respecto de este acontecimiento, la edila Mónica Villafañe, quien además es locutora, confesó su admiración por Homero, a quien lo definió como "un genio. Un ejemplo para los locutores y para toda la sociedad, porque fue un hombre humilde, un libro abierto, un referente para pensarlo, quererlo y aprender un poquito más de él", agregó.

"Es un gran honor estar presente en este homenaje, por su trayectoria y todo lo que le dio al pueblo. Felicitaciones a la organización, por lograr esta emoción como riojana, como locutora, que se le rinda homenaje a un genio, que siempre va a estar en la memoria de todos los riojanos", dijo Villafañe.

Por su parte, el concejal Pelagio Díaz recordó los primeros momentos, cuando Homero llegaba de Santiago del Estero. "Salía de la radio, frente al colegio entonces nacional y yo lo buscaba para que vayamos a jugar con mis hermanos y amigos al fútbol en el Vélez de Cochangasta. Me quedo con ese recuerdo, y ahora acompañando a la intendenta en este homenaje muy emotivo", declaró, en un tono emocionado, recordando los primeros años de esta leyenda de la radiofonía y el periodismo riojano.

La edila Ximena Marenco reflexionó que en rigor de verdad, el homenaje que se organizó desde la comuna, "es la continuidad de lo que ya se hizo en vida. Él recibió el cariño y el reconocimiento, para que no sea solo post mortem. Es muy lindo el acto organizado por la Intendenta, para homenajearlo y también para que los jóvenes puedan dimensionar su vasta trayectoria, mediante las nuevas tecnologías", detalló.

"Tuve la oportunidad de aprender y conocerlo a través de sus infinidades de locuciones, pero también por sus intervenciones en los medios y en la radio especialmente. Es una de esas personas que quedan para el resto de la historia. Supo su objetivo de vida, porque llegó de Santiago, entendió cuál es su misión y la llevó con responsabilidad, con profesionalidad y solidaridad. Con estos actos, también pasa a los libros de la historia", destacó Marenco.