Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Proyectarán la película finlandesa "El otro lado de la Esperanza"

Continuando con el ciclo cine en vacaciones AMP presenta la película “El otro lado de la esperanza” (2017), del director finlandés Aki Kaurismäki, con las actuaciones de Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen y Ilkka Koivula. Será este jueves 13 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337. Recomendada para mayores de 13 años, con entrada gratuita.



En “El otro lado de la esperanza” (2017), su director, Aki Kaurismäki continúa embelesando con su personal mirada de la realidad a través de las imágenes. En esta ocasión, con dos historias paralelas que terminan confluyendo, donde aborda las vicisitudes que atraviesa, por un lado, un hombre maduro, en el intento de lograr su sueño: ser propietario de un restaurante y dirigirlo; en el otro lado, sigue a un joven emigrante sirio, desde que pisa las calles de Helsinki, en su intento por sobrevivir en cualquier lugar del planeta que tenga a bien recibirle. El cine de Aki Kaurismäki apuesta en favor de los sectores más desposeídos de la sociedad y, de nuevo, lo hace con esta película, drama social con tono agridulce, especie de retrato de los inmigrantes que llegan a Europa, cuando en sus países natales la guerra les destroza su presente y su futuro.

En esta, su última película, Aki Kaurismäki pone, una vez más, el dedo en la llaga y confirma que se puede morir por el egoísmo y la ambición humana. Pero recuerda que la solidaridad puede salvarnos. Algunos de los refugiados de la película sobreviven porque un empleado, una familia o un país los acogen. Actuar en consecuencia, tal vez sea la única esperanza de la humanidad.

“El otro lado de la Esperanza” ha recibido premios en Festivales de Cine del mundo entero, destacándose en el 2017 Premio Oso de Plata Mejor Director en el Festival de Berlín, Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película y Mejor director.