Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hasta el lunes está abierta la convocatoria para el concurso literario Chaya 2020

Hasta el lunes 17, continúa abierta la convocatoria para participar de este concurso literario que incluye microcuentos, poesías y coplas. Lucía Carmona, Ramiro González y Fernando Linetzky son los especialistas que premiarán las mejores obras.



Con la premisa de que "la chaya sea la protagonista de nuestra literatura, que aparezca en nuestras letras desde miradas nuevas", el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Culturas puso en marcha este concurso cuyas bases completas están publicadas en la web www.chaya2020.com.ar

"No lo cuentes como un homenaje… no nos cuentes cómo se celebra, queremos simplemente que la historia que quieras contarnos la incluya de la manera que sea", expresa el reglamento sobre la temática del concurso.

En efecto, el jurado tendrá en cuenta la calidad literaria, la referencia a la temática del concurso, y la originalidad.

Los notables son profesionales de las letras con destacada trayectoria: una de ellas es la chileciteña Lucía Carmona, poeta con catorce libros de poesía publicados y dirigiendo talleres literarios por mas de 20 años.

En sus 50 años de carrera, sus textos han aparecido en publicaciones especializadas y diarios del país y del extranjero.

En la provincia obtuvo premios como el Famatina de Plata y las Palmas Joaquín V. Gonzaléz, y a nivel nacional la Faja de Honor de la Sade, el premio Esteban Echeverría y el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía.

Por su parte, Ramiro González, es un joven cantautor riojano de gran prestigio en el campo de la música popular, reconocido por la prensa y por artistas del medio como un claro representante de la canción folclórica. Sus temas son grabados por una gran cantidad de intérpretes, entre los que se destacan La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, Bruno Arias entre otros. 

Tiene cuatro CDs editados: “Mojando la vida”, “El ojo de la tormenta 1”, “Peñero”, y  su más reciente trabajo en vivo “Bajo La Luna o el sol”, compuestos en su totalidad por canciones de su autoría, su obra es extensa y goza de una poética clara y profunda que lo destaca por su pluma entre los nuevos creadores.

Otro de los jurado de este concurso es Fernando Linetzky un prolífico autor en el género de la narrativa ganador del primer premio en el concurso Itaú 2012 organizado por Grupo Alejandría, primer premio en el concurso de cuentos de la Feria del Libro de La Rioja 2015, primera mención en el concurso del Fondo Nacional de las Artes 2016, primer premio en el concurso Luis de Tejeda 2019. “Afuera el sol” es su primer libro publicado.

El correo electrónico para enviar los trabajos y realizar consultas es [email protected]