Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con coplas y vidalas celebraron el Carnaval de los Adultos Mayores

Como ya es tradición, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través del Consejo Provincial de Adultos Mayores y la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM), organizaron una nueva edición del Carnaval de los Adultos Mayores.



El evento se realizó el pasado viernes 28 de febrero, en el Club Vial Provincial y bajo el lema "entre coplas y vidalas celebramos la vida".

El festejo contó con la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la directora del Consejo de Adultos Mayores, Marcela Fernández; la coordinadora de la Universidad para el Adulto Mayor, María Rosa Oliva; el coordinador de Centro de Apoyo Integral y Recreativo de Niñez y Adolescencia, Gustavo Molina, alumnos y alumnas, familiares y público en general.

Durante el carnaval, las alumnas y alumnos demostraron sus dotes artísticas sobre el escenario con números de canto y baile. Además, disfrutaron de los shows de: Rioja Canto, Warren Córdoba y Matías Díaz Ruiz, Raúl Cornejo y Los Soñadores, entre otros.

Marcela Fernández resaltó la posibilidad de volver a  “disfrutar del tradicional carnaval de los adultos mayores, con el acompañamiento de todos los docentes y personal de la institución, como así también de los familiares de los alumnos que asisten a la misma”.

La funcionaria dijo que el objetivo de esta actividad es valorar a nuestros adultos mayores y presentar una de nuestras mayores tradiciones como la chaya.