Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzamiento de la 15° temporada de Cine y Espectaculos en Espacio 73

Espacio 73 Cine y Espectáculos abre nuevamente sus puertas a la temporada 2020 celebrando sus quince años de actividad. Este espacio se encarga de la presentación de películas argentinas y presentación de diversos espectáculos.



Espacio 73 Cine y Espectáculos abre nuevamente sus puertas a la temporada 2020 celebrando sus quince años de actividad. Este espacio se encarga de la presentación de películas argentinas y presentación de diversos espectáculos.

La sala de Espacio 73, dependiente de la Secretaría de Culturas y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), vuelve con una nueva agenda y propuestas para este año.

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna afirmó que “vamos a trabajar bastante en este espacio que sirve desde el 2005. La comunidad lo demanda y es un espacio muy importante para nuestra gente” asegurando que es un espacio con el que gente de Capital y el Interior puede contar.

Por su parte, Patricia Herrera, Secretaria de Culturas agregó que “este lugar es muy importante para nosotros y cada reapertura significa el valor de un espacio de espectáculos que ha generado un polo cultural. La secretaría pone en valor y promociona un formato en donde pasan cientos de espectáculos y propuestas, pasan instituciones, con una programación activa y dinámica”. “El cine como industria cultural, es una política de estado para nuestro Ministerio, que se va a potenciar desde acá con el cine argentino y todas las propuestas que tiene nuestro país con el acompañamiento de nación” continuó.

Se contó con la presencia del Secretario de Juventudes Juan Sánchez quien demostró su apoyo al espacio con la idea de “aportar con actividades a este espacio tan lindo que tenemos. En La Rioja tenemos muchísimos jóvenes que se destacan en este ámbito y es muy gratificante para nosotros que tengan un lugar donde expresarse”.

“Es un ciclo muy importante porque complementa lo que es la tarea del cine comercial, teniendo en cuenta que todos pueden acceder con los precios propuestos, que son 50 pesos la entrada general y 25 pesos para jubilados y estudiantes” resaltó Nicolás Halkett, subsecretario de Gestión Cultural.

Cabe destacar, que las actividades comienzan esta tarde con la proyección de las películas “Rumbo al mar” a las 20 horas y “Las buenas intenciones” a las 22 horas.

Así mismo, el sábado 7 de marzo se hará la apertura con proyección de videoclips realizados por la LeyAudiovisual N° 9.450 y el espectáculo musical de Confluencia “En sintonía” a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.