Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paulina Carreño presenta Mujeres, amor y misterio - cuentos reunidos

La Secretaría de Culturas, en conjunto con la Secretaría de la Mujer y Diversidad, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, invitan a esta propuesta teatral que combina teatro y literatura.



Una narradora  relata cuentos en un geriátrico. Los cuentos presentan a distintas mujeres que conviven con la deslealtad, la amistad, la violencia, la soledad y el temor a la muerte. El espectáculo se presentará este viernes 13 a las 21 horas en la Biblioteca Popular “Nueva Generación”, y estará a cargo de Paulina Carreño

Ninguna tragedia las destruye, el humor, la ironía y los recuerdos las sostienen. En el marco de esa relación, la narradora/actriz entrelaza las huellas que le dejaron las historias de otros autores, incluyendo relatos propios. La dramaturgia, interpretación y dirección está a cargo de Paulina Carreño, en base a textos propios, de autores latinoamericanos, argentinos, un francés y un riojano por adopción.

En esta selección de cuentos, cada uno “tiene que ver con historias dónde las mujeres son protagonistas, a estos textos que me impactaron, que tenían algo para decir, lo relacioné con grandes mujeres que marcaron mi infancia y mi crecimiento, además de mujeres que admiro y vivieron distintas experiencias en distintos contextos”, explica Paulina.

Si bien, las mujeres son el centro de este espectáculo, se da en un momento de gran lucha y reclamo luego de un intenso 8 de Marzo: “Es una buena oportunidad para reflexionar sobre lo que nos pasa, en la marcha vi mucha juventud, muchos niños y niñas, con sus familias; eso me dio mucha esperanza, es una conquista concreta del feminismo, de este movimiento tan grande y tan diverso, y a esas acciones las rescato y las comparto”, finalizó.