Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/03/20

Indicaron que las personas que circulen sin autorización serán arrestadas

Así lo informó el secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes a Medios El Independiente. "Se acabó el tiempo de docencia que venimos haciendo por diferentes medios" remarcó el funcionario..



Fuentes destacó el trabajo que se viene realizando en la Provincia en materia de prevención y control de las calles, tanto de la Capital como el interior provincial por la cuarentena obligatoria que rige en todo el terriotorio nacional. 

Fuentes hizo referencia además a las nuevas disposiciones para transitar por las calles. En cuanto al permiso que se le pide a los conductores o peatones dijo “hay distintas áreas que están encargadas de este tema, la Agencia de Seguridad Vial es una de ellas que atiende a las demandas que hace los ministerios, por allí pasarán las demandas que nos hacen los jefes departamentales para que puedan circular las personas de esos lugares. Estas tienen que tener la autorización rubricada por el señor Gobernador”.

Destacó que dentro de unas horas, otras áreas gubernamentales se van a ver afectadas para poder llevar adelante dicha demanda (permisos) para transitar tranquilamente.

En cuanto a la sanción para las personas que circulan sin autorización, Fuentes indicó “se acabó el tiempo de docencia que venimos haciendo por diferentes medios. Se detendrá a aquellas personas que no justifiquen su tránsito en una contravención, se lo alojará en un lugar específico con una sanción no menor a 10 días de arresto. Esto será redimible  por multa. Puede pagar en función a los días de arresto. Los 10 días significa alrededor de 3 mil pesos. Si muestra una conducta fuera de lugar tiene más días de arresto. Si es reincidente también se le aplican más días”.