Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/04/20

Detienen a un sujeto que intentó robar un cajero automático de Banco Rioja

El hecho se registró en la noche de ayer, cuando un delincuente intentó robar un Cajero Automático BR ubicado en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja. Las alarmas se activaron y la Policía logró detenerlo al instante.



Las cámaras de seguridad del banco registraron todo lo sucedido y ya está a disposición de la Justicia local para que tome medidas urgentes.

El delincuente trató de abrir una de las máquinas expendedoras de dinero y al no poder llevarse el efectivo, destruyó a golpes y forzó el Cajero Automático de la entidad bancaria.

La red de más de 100 Cajeros Automáticos BR cuenta con sistemas rigurosos de seguridad y tecnología que permiten detectar y evitar cualquier hecho de delincuencia o que altere el normal funcionamiento. Algunas herramientas que preservan a los clientes al momento de operar son: vigilancia policial activa durante las 24hs, alarmas en cada lobby y cámaras de seguridad activas.

Desde Banco Rioja "repudiamos los actos de violencia, vandalismo  y delincuencia que ponen en peligro o afectan a nuestros clientes. Intentar robar un Cajero Automático y destruirlo es un hecho delictivo que será penado por la Ley" indicaron.

Añadieron que "los Cajeros Automáticos de Banco Rioja pertenecen a todos los riojanos y riojanas, y son un elemento fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y sistema de pagos aún más en el contexto actual en el que nuestros clientes deben disponer de dinero a través de estos canales".