Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

El ex presidente de Repsol YPF Alfonso Cortina murió por coronavirus

El empresario de 76 años estaba internado en una clínica de la ciudad de Toledo desde el 25 de marzo.



El ex presidente de Repsol YPF Alfonso Cortina de Alcocer falleció ayer, a los 76 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde era tratado por coronavirus.

El empresario había asumido la presidencia de Repsol en 1996 e inició un proceso de expansión internacional de la empresa que incluyó la compra de la petrolera argentina -cuando pasó a denominarse Repsol YPF- y que finalizó cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió la reestatización de firma.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde el año 1996 al 2004. Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos", indicó Repsol en su cuenta en la red social, según un cable de la agencia EFE.

El fallecimiento se produjo este lunes a la madrugada, luego de que el empresario ingresara al centro el 25 de marzo procedente de su finca en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde residía con su mujer Miriam Lapique, hermana de la actriz Mari Palique.

El viernes pasado había evidenciado una leve recuperación señalaron fuentes próximas a la familia pero su estado de salud empeoró.



Te puede Interesar